Archive Pages Design$type=blogging$count=7

GAPS O HUECOS

SHARE:

Los gaps, que se pueden traducir como huecos, son áreas del chart en las que no se ha cruzado ninguna operación, es decir, áreas en las que ...

Los gaps, que se pueden traducir como huecos, son áreas del chart en las que no se ha cruzado ninguna operación, es decir, áreas en las que la curva de cotizaciones forma un hueco o salto. Generalmente los gaps representan una señal de fuerza en el movimiento o tendencia de las cotizaciones, tanto en movimientos alcistas o bajistas.


Generalmente los gaps se producen cuando entre dos sesiones ha aparecido alguna noticia, rumor o simplemente sentimiento generalizado capaz de modificar intensamente el comportamiento de los inversores.


Si la noticia es positiva los nuevos compradores no encuentran nadie que quiera vender a los precios anteriores, y la nueva cotización esta mucho más alta que la última, dejando entre ambas un hueco o gap.


Por el contrario si la noticia es negativa, la avalancha de vendedores no encuentra ningún comprador que este dispuesto a pagar los anteriores precios y cae fuertemente antes de que se produzcan las primeras compras, dejando también un hueco o gap entre la cotización de la sesión anterior y la cotización de la sesión actual.

Con el gap la acción se mueve con mucha rapidez en la dirección del gap, pero después de ese movimiento fuerte la acción pierde fuerza y retrocede hasta la altura donde estaba el gap (tapar el gap) y luego retoma su tendencia de antes del gap. No siempre se tapan los gaps.

Existen 4 tipos de gaps:

- hueco común o de área: se produce en el interior de la figura que se está formando, generalmente más frecuentemente en figuras de continuación de tendencia.

- hueco de ruptura: suele ocurrir al final de una figura chartista (por ejemplo la ruptura de un triángulo) o cuando se supera una línea de resistencia, y suele marcar el principio del movimiento. Suelen ir acompañados de un fuerte volumen de negocio, como es habitual en las rupturas fuertes de las figuras chartistas y es una buena señal de compra. Éste tipo de huecos no se suele tapar en la mayoría de los casos.

- hueco de continuación o medición: suelen producirse hacia la mitad del movimiento esperado después del gap de ruptura. A veces se producen varios gaps de continuación prácticamente a continuación uno de otro, lo cual es señal de la fortaleza del movimiento, y deben interpretarse como una señal de continuidad del movimiento. Son menos frecuentes que los anteriores. Se produce generalmente en las cercanías del centro del movimiento.

- hueco de agotamiento o cansancio o extinción: aparecen al final del movimiento, después de los correspondientes gaps de ruptura y de continuación, constituyendo una buena señal bajista. Cuando esto ocurre los precios se suelen mover en bandas de precios muy estrechos para luego producirse gaps bajistas. Éste hueco es el que siempre se tapa.

Además de ésta clasificación, tenemos 2 tipos de gaps:

- Alcista: provocan una subida brusca.

- Bajista: provocan una bajada brusca.

COMMENTS

Entradas populares

Nombre

acciones análisis Bank of America bolsa de valores bolsa de valores de colombia bolsa de valores dos eua bolsa de valores en españa bolsas de valores bonos Brothers bursátiles colombia Cómo compra Cuál es el precio objetivo de una acción Cuales son dar las Determina su futuro financiero Dow Jones entra en EXITO Exitos Feliz Año Nuevo 2011 fondos fondos mutuos Goldman no puede perder de la Inversión Facebook ILIMITADO EXITO inversion en bolsa de valores inversiones en bolsa de valores invertir en bolsa de valores invertir en la bolsa de valores investir na bolsa de valores Juan Domínguez Juan Dominguez. las ventajas del Lehman Mercados de Valores bursátiles Merrill Lynch Nasdaq órdenes Planificación Financiera Poor's 500 Qué quiebra son Standard técnico?. telechart tsv tuwallstreet Videos Tutoriales - Acciones Suben O Bajan Usted Gana worden
false
ltr
item
Universidad TuWallStreet: GAPS O HUECOS
GAPS O HUECOS
Universidad TuWallStreet
http://ganardollar.blogspot.com/2008/02/gaps-o-huecos.html
http://ganardollar.blogspot.com/
http://ganardollar.blogspot.com/
http://ganardollar.blogspot.com/2008/02/gaps-o-huecos.html
true
5658635603866883727
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock