Archive Pages Design$type=blogging$count=7

INDICADOR BANDAS DE BOLLINGER

SHARE:

Permite obtener soportes y resistencias dinámicos a corto plazo y también proporcionan niveles de volatilidad en el mercado. El mejor rendi...

Permite obtener soportes y resistencias dinámicos a corto plazo y también proporcionan niveles de volatilidad en el mercado.

El mejor rendimiento lo da en mercados con tendencias.

Se basa en comprar cuando el precio de cierre supere la banda superior y en vender cuando supere la banda inferior. Los precios se van moviendo entre ambas bandas y la media central se usa para poner stops en las posiciones tomadas.



Se calcula a partir de una media móvil (simple, o exponencial) sobre el precio de cierre a la que envuelven dos bandas que se obtienen de añadir y sustraer al valor de la media 2 desviaciones estándar.

Esta medida de la volatilidad (la desviación estándar) es la que marca la amplitud de las bandas.

Sirve para ubicar al precio dentro de un rango relativo a su evolución pasada.

Ayuda a determinar si el valor está o no volátil.

Permite obtener niveles de precios y determinar si el valor está en zonas de soporte o resistencia.



Los valores por defecto que se utilizan para su cálculo son de 21 para la media y 2 desviaciones estándar. Si se reduce o se incrementa de forma significativa el valor de la media hay ajustar en el mismo sentido el número de desviaciones estándar. Para valores de la media por encima de 50 (largo plazo) => 2,5 desviaciones; valores de la media cercanos a 10 (corto plazo) => 1,5 desviaciones.

Si los precios están por encima de media y cercanos a la banda superior están relativamente altos, puede haber sobrecompra. Si están por debajo de la media y cercanos a la banda inferior están relativamente bajos, puede haber sobreventa.

Si las bandas se estrechan sobre los precios está indicando que el valor está muy poco volátil, al contrario las bandas se ensanchan si el valor está volátil. Esto proporciona una ayuda muy importante al inversor que opera con opciones.

Se suelen producir movimientos importantes y rápidos en los precios después de periodos en los que se han estrechado las bandas.

Los movimientos de precios que se originan en una de las bandas suelen tener como objetivo la banda opuesta, lo que facilita el determinar estos objetivos de precios. Muchos de los precios extremos (máximos o mínimos) de los movimientos tienen lugar en la banda o sus cercanías.

Cuando los precios superan la banda superior es un síntoma de fortaleza del valor, si por el contrario se sitúan por debajo de la banda inferior es una señal de debilidad. Cuando los precios se sitúan fuera de cualquiera de las bandas es asumible la continuación del movimiento.

Su utilización conjunta con otros indicadores ayuda a determinar con alta probabilidad los techos y suelos de los mercados.



Máximos/mínimos conseguidos con precios fuera de las bandas seguidas de máximos/mínimos conseguidos con precios dentro de las bandas suelen ser patrones de cambio en las tendencias

COMMENTS

Entradas populares

Nombre

acciones análisis Bank of America bolsa de valores bolsa de valores de colombia bolsa de valores dos eua bolsa de valores en españa bolsas de valores bonos Brothers bursátiles colombia Cómo compra Cuál es el precio objetivo de una acción Cuales son dar las Determina su futuro financiero Dow Jones entra en EXITO Exitos Feliz Año Nuevo 2011 fondos fondos mutuos Goldman no puede perder de la Inversión Facebook ILIMITADO EXITO inversion en bolsa de valores inversiones en bolsa de valores invertir en bolsa de valores invertir en la bolsa de valores investir na bolsa de valores Juan Domínguez Juan Dominguez. las ventajas del Lehman Mercados de Valores bursátiles Merrill Lynch Nasdaq órdenes Planificación Financiera Poor's 500 Qué quiebra son Standard técnico?. telechart tsv tuwallstreet Videos Tutoriales - Acciones Suben O Bajan Usted Gana worden
false
ltr
item
Universidad TuWallStreet: INDICADOR BANDAS DE BOLLINGER
INDICADOR BANDAS DE BOLLINGER
Universidad TuWallStreet
http://ganardollar.blogspot.com/2008/02/indicador-bandas-de-bollinger.html
http://ganardollar.blogspot.com/
http://ganardollar.blogspot.com/
http://ganardollar.blogspot.com/2008/02/indicador-bandas-de-bollinger.html
true
5658635603866883727
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock