Archive Pages Design$type=blogging$count=7

RATIOS BURSÁTILES (principales)

SHARE:

- Capital social: es el resultado de multiplicar el número de acciones de una empresa por el valor nominal de las acciones. Es el tamaño “fi...


- Capital social: es el resultado de multiplicar el número de acciones de una empresa por el valor nominal de las acciones. Es el tamaño “fijo y estático” de una empresa.
- Capitalización bursátil: es el resultado de multiplicar el número de acciones de una empresa por el valor nominal de las acciones en cada momento. Refleja el tamaño “variable y móvil” de la empresa. Según la capitalización bursátil, las empresas pueden ser:
Blue Chips: capital muy elevado.
Medium Caps o Mid Caps: capital normal.
Small Caps: capitalización bursátil normalmente por debajo de los 1.000 millones de euros (aunque en cada país se considera small caps según un capital diferente).
Los small caps y los medium o mid caps tienen una serie de ventajas frente a los blue chips:
Menor exposición a los grandes riesgos internacionales: estos valores se ven menos afectados por la inestabilidad del precio del petróleo, factores geopolíticos, evolución del resto de bolsas mundiales. Es decir, tienen una menor exposición volátil a factores externos.
Mayor relación con la economía local: estas compañías obtienen la mayor parte de sus ingresos dentro de nuestras fronteras, al estar muy ligadas al sector industrial y al consumo. Por tanto, estas compañías dependen más de la microeconomía (su propia evolución) que de la macroeconomía (factores económicos internacionales).
Mayor probabilidad de ser objeto de una OPA: el tamaño de estas empresas las hace más susceptibles de ser objeto de alguna OPA por otra empresa o por una sociedad de capital riesgo.
- Liquidez: indica si el valor tiene fluidez y se puede comprar y vender con rapidez y facilidad sus acciones.
- Volumen de negociación: indica en cada día o sesión el número de acciones del valor que se intercambian, que se compran y se venden, en una palabra, que se negocian.
Los llamados “chicharros” son valores pequeños, con poca capitalización bursátil, con poca liquidez y poco volumen diario, es decir, tienen un mayor riesgo de pérdidas pero también mayores ganancias.
- Rentabilidad: beneficio o plusvalía obtenido, expresado en % o en dinero.
- Beneficio por acción (BPA): es la relación entre el beneficio neto del valor y el número de acciones del valor. Indica la rentabilidad de tener acciones de ese valor.
- PER: es la relación entre el valor nominal de la acción y el beneficio por acción (BPA). Indica si el precio de la acción está alto o bajo, caro o barato, para saber si interesa vender o comprar.
- Rentabilidad por dividendo (RPA): indica si el valor es rentable tenerlo en cartera en función del reparto por dividendo que otorga a sus accionistas. Es la relación entre el dividendo de la acción (reparto de dividendo) y el valor nominal de la acción.
- ROE: indica la rentabilidad sobre los recursos propios del valor. Establece la rentabilidad sobre recursos propios, dividiendo el beneficio neto entre el capital más las reservas.Un ROE inferior al 5 por ciento de forma continuada eliminando efectos cíclicos significa que el accionista está perdiendo dinero.
- PEG: Es la relación entre el PER y el BPA. Si una acción tiene un PEG igual o menor que 1 se podría decir que tiene una infravaloración fundamental.
Si tiene un PEG superior a 1 se podría decir que tiene una sobrevaloración fundamental
- Cash Flow: es el flujo de caja. Indica la relación entre las ganancias y las pérdidas de la empresa.
- Free Float: es el porcentaje del capital social de una empresa que cotiza en bolsa.
- Pay Out: es el porcentaje de los beneficios obtenidos por una empresa que destina al reparto de dividendos. Parte que se dedica del beneficio neto a retribuir al accionista vía dividendos.
- EBITDA: Resultado bruto de explotación. Beneficio antes de intereses, amortizaciones, depreciaciones e impuestos.
Hace referencia a la capacidad de generar dinero con su negocio básico
- EBIT: Cash flow antes de intereses y impuestos
- Volatilidad: es un indicador que mide la variación de los precios que tiene un activo respecto a su media de valores que cotizan en el mismo índice bursátil.
- BETA: mide el riesgo incremental que aporta una acción en relación a un índice. La beta trata de medir, por tanto, la sensibilidad de la rentabilidad de la acción a los movimientos del mercado. Mide la volatilidad de una acción en relación a un índice. Cuanta más alta sea, más sensible es la acción a las variaciones del índice de referencia. Una beta negativa indicará que la acción se mueve en sentido contrario al mercado, es decir, que cuando los índices suben la acción baja, y a la inversa

Teniendo en cuenta que la beta del mercado es igual a 1, los valores con beta superior a 1 se consideran agresivos, en el sentido de que la inversión en este tipo de valores muestran una sensibilidad alta a las fluctuaciones del mercado. En el sentido contrario, los valores con beta inferior a 1 se describen como defensivos.
- VAR: indica la cantidad máxima, en porcentaje, que es esperable que caiga una acción en un determinado margen de confianza. Ej: VAR 5 % significa que por cada acción se arriesga un 5 % diario.

COMMENTS

Entradas populares

Nombre

acciones análisis Bank of America bolsa de valores bolsa de valores de colombia bolsa de valores dos eua bolsa de valores en españa bolsas de valores bonos Brothers bursátiles colombia Cómo compra Cuál es el precio objetivo de una acción Cuales son dar las Determina su futuro financiero Dow Jones entra en EXITO Exitos Feliz Año Nuevo 2011 fondos fondos mutuos Goldman no puede perder de la Inversión Facebook ILIMITADO EXITO inversion en bolsa de valores inversiones en bolsa de valores invertir en bolsa de valores invertir en la bolsa de valores investir na bolsa de valores Juan Domínguez Juan Dominguez. las ventajas del Lehman Mercados de Valores bursátiles Merrill Lynch Nasdaq órdenes Planificación Financiera Poor's 500 Qué quiebra son Standard técnico?. telechart tsv tuwallstreet Videos Tutoriales - Acciones Suben O Bajan Usted Gana worden
false
ltr
item
Universidad TuWallStreet: RATIOS BURSÁTILES (principales)
RATIOS BURSÁTILES (principales)
http://1.bp.blogspot.com/_ZAqg-uefZfQ/R_7WGvlKyEI/AAAAAAAAABY/2Srt78jJClY/s400/op.bmp
http://1.bp.blogspot.com/_ZAqg-uefZfQ/R_7WGvlKyEI/AAAAAAAAABY/2Srt78jJClY/s72-c/op.bmp
Universidad TuWallStreet
http://ganardollar.blogspot.com/2008/04/ratios-burstiles-principales.html
http://ganardollar.blogspot.com/
http://ganardollar.blogspot.com/
http://ganardollar.blogspot.com/2008/04/ratios-burstiles-principales.html
true
5658635603866883727
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock