Archive Pages Design$type=blogging$count=7

Goldman no puede perder de la Inversión Facebook

SHARE:

No se engañen, dentro de las operaciones financieras empresariales nada es gratuito y la compra de 450 millones de dólares en acciones en F...

No se engañen, dentro de las operaciones financieras empresariales nada es gratuito y la compra de 450 millones de dólares en acciones en Facebook por parte de Goldman Sachs es un arma de doble filo. Por supuesto que, en un momento en que la euforia dentro del mercado privado sobre la red social está desatada, hacerse con un pedazo de la compañía de Mark Zuckerberg es una inversión de lo mas rentable, sin embargo, Lloyd Blankfein se asegura con su entrada en Facebook una moneda de cambio mucho más preciada.

En la trastienda de Silicon Valley, así como diversos analistas y webs especializadas apuntan que Goldman Sachs acaba de postularse como el prinicipal banco para subscribir, gestionar y dirigir la posible salida a bolsa de la red social, algo para lo que todavía habrá que esperar, por lo menos, hasta 2012.

A ello habría que sumar posibles actividades de asesoramiento a la hora de comprar o vender la compañía, fusionarse con otras entidades y una infinita lista de operaciones en las que Facebook podría convertirse en un importante cliente de Facebook. No se pueden hacer cábalas pero las tarifas de Goldman en estos menesteres son elevadas.

Por supuesto, los clientes de gestión privada de fondos de Goldman, es decir los más adinerados, podrán alardear entre sus colegas al poder tener acceso a acciones de Facebook antes de que la red social salga a bolsa. Tampoco cabe olvidar que Zuckerberg, un jovencísimo multimillonario, y sus más allegados dentro de la compañía también tendrán en un futuro no muy lejano que comenzar a gestionar sus cuentas y Goldman podría ser su firma de cabecera.
 
Más personal y nuevos productos
Tras los últimos acontecimientos, Facebook supera ya el valor de compañías cotizadas como eBay, Yahoo o Time Warner y la nueva inyección de capital, con la que ha conseguido recaudar alrededor de 1.500 millones de dólares, según el New York Times, permitirá que la compañía contrate nuevo personal, desarrolle productos y, quizás, salga de compras.

Como ya sucedió con otros gigantes del sector como Google o Microsoft, su atractivo en el mercado privado forzó a sus directivos a tener que salir a operar en bolsa, algo que, hasta la fecha, Facebook no quiere llevar a cabo.

El pasado noviembre, Zuckerberg ya advirtió en una conferencia que nadie debería "aguantar la respiración", en referencia a sus pocas intenciones de comenzar a cotizar públicamente. Sin embargo, rumores cercanos al consejo de administración de la compañía proyectan que la salida a bolsa de Facebook podría tener lugar en 2012.
 
Otras operaciones de Goldman

Goldman ya se aseguró grandes clientes como Ralph Lauren y eBay a través de métodos similares. En 1994 invirtió 135 millones de dólares en la marca textil y posteriormente gestionó su salida a bolsa. A día de hoy, Ralph Lauren cuenta con un valor de mercado de 8.000 millones de dólares.

Durante la burbuja tecnológica, Goldman se acercó a eBay y nombró a Meg Whitman, su por entonces capitana, como miembro del consejo de administración del banco. Desde entonces, según el New York Times, el portal de subastas ha pagado millones de dólares en tarifas a Goldman por los distintos servicios prestados mientras que el banco ha gestionado la fortuna de la propia Whitman.

COMMENTS

Entradas populares

Nombre

acciones análisis Bank of America bolsa de valores bolsa de valores de colombia bolsa de valores dos eua bolsa de valores en españa bolsas de valores bonos Brothers bursátiles colombia Cómo compra Cuál es el precio objetivo de una acción Cuales son dar las Determina su futuro financiero Dow Jones entra en EXITO Exitos Feliz Año Nuevo 2011 fondos fondos mutuos Goldman no puede perder de la Inversión Facebook ILIMITADO EXITO inversion en bolsa de valores inversiones en bolsa de valores invertir en bolsa de valores invertir en la bolsa de valores investir na bolsa de valores Juan Domínguez Juan Dominguez. las ventajas del Lehman Mercados de Valores bursátiles Merrill Lynch Nasdaq órdenes Planificación Financiera Poor's 500 Qué quiebra son Standard técnico?. telechart tsv tuwallstreet Videos Tutoriales - Acciones Suben O Bajan Usted Gana worden
false
ltr
item
Universidad TuWallStreet: Goldman no puede perder de la Inversión Facebook
Goldman no puede perder de la Inversión Facebook
http://1.bp.blogspot.com/_ZAqg-uefZfQ/TSjk8ti9idI/AAAAAAAAAmU/v0A_NGiJGaY/s320/facebook.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_ZAqg-uefZfQ/TSjk8ti9idI/AAAAAAAAAmU/v0A_NGiJGaY/s72-c/facebook.jpg
Universidad TuWallStreet
http://ganardollar.blogspot.com/2011/01/goldman-no-puede-perder-de-la-inversion.html
http://ganardollar.blogspot.com/
http://ganardollar.blogspot.com/
http://ganardollar.blogspot.com/2011/01/goldman-no-puede-perder-de-la-inversion.html
true
5658635603866883727
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock