Archive Pages Design$type=blogging$count=7

¿Por qué pagaría alguien 28 dólares por un billete de 20?

SHARE:

¿Dictan las emociones más básicas nuestras decisiones económicas?  ¿O somos calculadores racionales que velamos por nuestros intereses?  A...

¿Dictan las emociones más básicas nuestras decisiones económicas? 
¿O somos calculadores racionales que velamos por nuestros intereses? 
Algunos ensayos científicos desmontan el pensamiento económico racional Según éstos, son los sentimientos y no la razón los que mueven los mercados





Este es sólo uno de los experimentos que pueden verse en el documental El poder del dinero y que se han llevado a cabo en algunas de las más prestigiosas universidades norteamericanas.

Un grupo de científicos creen saber la respuesta a esta inexplicable conducta. Afirman que cuando se trata de tomar decisiones relacionadas con el dinero, la mente se comporta de forma irracional.

¿Desmontando a Adam Smith?
Hasta el desplome de 2008, la teoría del pensamiento económico racional había sido la predominante en las últimas tres décadas.

Los economistas racionales creen que el individuo calcula siempre el riesgo que conlleva gastar más de lo ahorrado. Exactamente lo que propugna Adam Smith, el padre de la racionalidad económica, para quien este comportamiento constituye una mano invisible, que mantiene estable la economía mundial.

El poder del dinero demuestra, a través de varios experimentos científicos, que la conducta de la gente cuando hay dinero por medio cuestiona la filosofía económica dominante, basada en la estabilidad de los mercados y que ha concluido con el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Drogas, comida, sexo y dinero...
Psicólogos de la universidad norteamericana de Stanford han detectado en varios ensayos, que al mencionar el dinero, se activan los mismos circuitos cerebrales de las emociones, que cuando se nos habla de drogas, comida o sexo.


¿Es posible que el hecho de que se active una zona de nuestro cerebro a causa del dinero explique algunos de los frenéticos comportamientos de los agentes financieros y de los consumidores durante el boom inmobiliario?¿Somos racionales en lo referente al dinero o los sentimientos siguen moviendo los mercados?

Entradas populares

Nombre

acciones análisis Bank of America bolsa de valores bolsa de valores de colombia bolsa de valores dos eua bolsa de valores en españa bolsas de valores bonos Brothers bursátiles colombia Cómo compra Cuál es el precio objetivo de una acción Cuales son dar las Determina su futuro financiero Dow Jones entra en EXITO Exitos Feliz Año Nuevo 2011 fondos fondos mutuos Goldman no puede perder de la Inversión Facebook ILIMITADO EXITO inversion en bolsa de valores inversiones en bolsa de valores invertir en bolsa de valores invertir en la bolsa de valores investir na bolsa de valores Juan Domínguez Juan Dominguez. las ventajas del Lehman Mercados de Valores bursátiles Merrill Lynch Nasdaq órdenes Planificación Financiera Poor's 500 Qué quiebra son Standard técnico?. telechart tsv tuwallstreet Videos Tutoriales - Acciones Suben O Bajan Usted Gana worden
false
ltr
item
Universidad TuWallStreet: ¿Por qué pagaría alguien 28 dólares por un billete de 20?
¿Por qué pagaría alguien 28 dólares por un billete de 20?
Universidad TuWallStreet
http://ganardollar.blogspot.com/2013/06/por-que-pagaria-alguien-28-dolares-por.html
http://ganardollar.blogspot.com/
http://ganardollar.blogspot.com/
http://ganardollar.blogspot.com/2013/06/por-que-pagaria-alguien-28-dolares-por.html
true
5658635603866883727
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock